2 cositas más que os pueden interesar si queréis hacer el Máster de la Uah

Esta mañana recibí un correo de una compañera que me preguntaba sobre dos aspectos del Máster en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos que considero interesantes para compartir por aquí:
1. Requisitos para ser aceptado en él
2. Qué cubre la beca del MEC

Sobre la primera cuestión puedo deciros que según la página web de la Uah a día de hoy se ofertan 30 plazas para cada especialidad (según lo que yo veo en las clases comunes la combinación español-chino parece la más solicitada). Quizá esto cambie según la demanda por lo que no me atrevería a deciros que estos datos serán los mismos para el curso próximo (de hecho, a mí me suena que cuando yo lo solicité eran 20 plazas). Los criterios de selección son bastante lógicos: dominio de las lenguas de trabajo, CV y expediente académico (este último no figura como tal en la página web pero yo recuerdo haber especificado mi nota media). Nada de pruebas de acceso de esas que son tan comunes en nuestro campo de estudios así que... ¡Minipunto para la Uah!

Respecto a las becas del MEC, que espero que sigan vigentes por los siglos de los siglos con independencia de la crisis, os puedo "tranquilizar" diciendo que se puede percibir un máximo de 1800 € en el pago de la matrícula (este año el precio del "mastercito" era de 2400 €) y un máximo de 630 € por gastos en transporte, material escolar, etc. El hecho de estar exento de pagar esa cantidad de la matrícula no garantiza que se vayan a recibir esos 630 € que pueden venir igualmente la mar de bien. Como ya comenté en una entrada anterior, hay que tener en cuenta la "oficialidad" del máster si se tiene la intención de pedir la beca del Ministerio y este te da esa posibilidad aunque el precio en un principio pueda dar algo de "sustito".

Además de estas cuestiones, dicha compañera me preguntó sobre las "salidas profesionales" de esta disciplina que comentaré poco a poco en próximas entradas para centrarme bien en cada una de ellas ;) Aprovecho esto de mencionar su correo para deciros que si vosotros también estáis interesados en saber algo concreto sobre este "mundo", me escribáis sin ningún reparo que estaré encantada de reflexionar/informar/rajar/criticar y ¡lo que haga falta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Carmen Cedillo Corrochano © 2012 | Designed by Rumah Dijual