Un buen final para un mejor principio


Mañana entrego por fin esa tesina que un día me empujó a crear este blog y a entrar en contacto con un mundo que hasta entonces era desconocido para mí, lleno de comentarios, mensajes directos, RT, correos electrónicos e incluso seguidores. Desde ese momento, esta herramienta que me costaba tanto utilizar no ha dejado de aportarme cosas buenas. Muchas de estas cosas os las debo a vosotros así que creo que, además de un montón de agradecimientos, os merecéis también un poco de esperanza por mi parte y eso quiero transmitiros en esta entrada.

Como ya sabéis, Desde mi mundo fue una de las iniciativas que desarrollé en la parte práctica de mi tesina con el fin de probar si este tipo de estrategias mediáticas contribuían a mejorar el panorama actual de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en España. Cuando empecé con él no sabía muy bien qué hacer, acudí a Pablo Muñoz y le dije algo así como “sé que hay muchos blogs de traducción pero este es por una buena causa” así que me ayudó enormemente a darlo a conocer y ¡aquí estamos ahora! (Pablo, te debo una cerveza o dos).

Los resultados de la investigación que realicé basándome en el blog hablan por sí mismos: este tipo de estrategias como método de sensibilización funciona y ¡de lujo! Ahora se habla algo más de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos, se tiene una idea aproximada de lo que es, se valora mejor e incluso se ha convertido en la opción de más de uno de vosotros que ha sido ya admitido en el Máster de la Uah o lo va a ser próximamente (qué de tapeo traductoril va a haber por Alcalá el año que viene...).

Yo no puedo deciros otra cosa aparte de que estoy encantada de la vida. Nunca jamás me pude imaginar que de una idea tan común como crear un blog pudieran salir tantas cosas bonitas, ¡si hasta voy a escribir un artículo sobre la TISP para la revista Traditori

En resumen, chicos, Desde mi mundo va a seguir en marcha (y espero que por mucho tiempo) porque yo voy a continuar investigando para el Doctorado y porque me niego a que algo tan lindo acabe con la entrega de un trabajo. Además, hay aún mucho camino por recorrer y yo ya me he puesto calzado cómodo para intentarlo, al menos…

Con todo esto quiero deciros que que nunca podéis saber por dónde van a salir las cosas así que no dejéis que nadie os quite las ganas de hacer algo o de llegar a ser alguien en este campo que tanto queréis. GRACIAS por todo. Cierro esta entrada antes de que me quede excesivamente cursi con una frase que encabeza mi tesina:

Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas 
Françoise Giroud

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Carmen!

    Una labor importantísima la que has hecho/haces/seguirás haciendo con este blog. El primer paso para poner soluciones es conocer los problemas, como los que nos has contado a lo largo de tus entradas.

    Te deseo suerte a partir de ahora ;)
    ¡Nos leemos muy pronto!

    Un beso,
    Nathalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡Nathalie!

      Seguimos en contacto :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Bua, ¡qué pasada de entrada! ¡Es muy bonita! Me ha encantado la cita, no la conocía y estoy muy de acuerdo con ella.

    ¡Muchísimas gracias por la mención! Ahora, a seguir transformando las cosas cada día. ;)

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entregué el trabajo esta mañana y se me saltaron las lágrimas. No sé muy bien si era de la emoción, de los días sin dormir que llevo o de las contracturas que tengo en el cuello de tanto escribir jeje

      Gracias por formar parte de este proyecto, Pablo. Un beso grande ^^

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esta entrada, y me alegro de que sigas con este proyecto. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar

 
Carmen Cedillo Corrochano © 2012 | Designed by Rumah Dijual