Un año lleno de cambios

Hace 1 año ya que creé este blog. Era una simple iniciativa de las que proponía en mi Trabajo Fin de Máster para mejorar la visibilidad de la TISP en los medios de comunicación y social media e intentar propiciar, a través de un mayor (re)conocimiento de la misma, que adquiriera el estatus de profesión. Todo esto era una mera hipótesis al principio, yo no tenía ni idea de cómo podrían salir las cosas. De hecho, cuando lancé la primera entrada, dudaba incluso de que alguien se interesara en leerla (aparte de mis familiares y buenos amigos obligados por mí). Esto de la blogoesfera no terminaba de convencerme, siempre aparecía algún problema técnico dispuesto a sacarme de quicio y sentía que se me escapaba el tiempo cada vez que me ponía a escribir algo (también es verdad que suelo entretenerme con cualquier cosa una vez que estoy conectada a Internet).

Sin embargo, cuando empecé a comprobar que mi hipótesis era correcta, que había una mayor concienciación sobre esta actividad, que se hablaba de ella en redes sociales, que la gente se interesaba por saber un poco más al respecto y, en definitiva, que entre todos podíamos hacer algo por cambiar la realidad de la TISP, empecé a valorar este blog como se merecía (el blog y a todo lo que había detrás de él).

Ha pasado un año y he podido ver que el estado de cuestión de la TISP, al menos a nivel de sensibilización, ha cambiado positivamente una barbaridad. Su presencia mediática ha aumentado considerablemente aunque aún no se terminen de usar los términos correctos en la prensa al hablar de este campo (ya sabéis que lo de "traductor/intérprete" es una guerra perdida con los periodistas y "jurado/jurídico/judicial" ni os cuento). Incluso la Revista Traditori ha dedicado el número 3 a la TISP, un auténtico logro. Por otro lado, en Twitter, Facebook, Youtube u otros blogs también hay movimiento (¡y más tiene que haber todavía!). Además, ya lejos de los propios medios de comunicación y social media, puedo contaros como primicia que en el X Aniversario de Asetrad habrá una mesa redonda dedicada a algunos aspectos concretos de la TISP. ¡Todo esto solo puede significar que vamos por el buen camino!

Igualmente, he podido ver cómo cambiaba mi vida a lo largo de este año. Ese Trabajo Fin de Máster que me llevó a poner en funcionamiento este blog y otras iniciativas, se ha convertido ahora en una Tesis Doctoral (que espero terminar algún día). He tenido la oportunidad de dar clases en el Máster del que fui alumna y de seguir desarrollando proyectos en la misma línea, como  la Global E-Party en TISP (y otros que tengo aún pendientes). Además, he conocido a gente muy interesante gracias a este blog con los que he hablado de temas profesionales pero también personales (he hecho amigos, vaya) y he disfrutado enormemente con las reacciones de la gente al leerme.

En resumen, hoy lanzo esta entrada para hacer balance de un año de esfuerzos (míos y vuestros). También estreno diseño y lo hago con mucha ilusión. Ya os he contando antes que inauguré el blog sin saber que acabaría siendo tan importante para mí. Ahora que sí lo sé, me apetecía hacerlo totalmente a mi gusto y, bueno, esto que veis es el resultado. 


GRACIAS por seguir este blog y hacer posibles muchos de estos cambios.

1 comentarios:

  1. Gran blog, espero que sigas teniendo tiempo entre tantas de tus tareas para seguir informando. Pese a ser un neófito en estos temas, me parece muy interesante la visión de la traducción y la interpretación en los SSPP.
    Gracias de parte de un estudiante de derecho.

    ResponderEliminar

 
Carmen Cedillo Corrochano © 2012 | Designed by Rumah Dijual